Toda la documentación a presentar se ampara en la Orden TMA/1332/2020, de 23 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de Fundación ENAIRE, F.S.P. destinadas a la conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Español.

Datos del beneficiario
Documentación para el cumplimiento del Artículo 4. Requisitos de los beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en las presentes bases reguladoras las fundaciones y asociaciones de utilidad pública debidamente registradas y domiciliadas en territorio español. Por tanto, deben:

a) Tener su residencia fiscal en España.
b) Ser Instituciones sin ánimo de lucro que tengan establecido en sus estatutos que sus fines cumplen el objeto de las ayudas recogido en el artículo 1 de esta orden.
c) Que dispongan en su patrimonio de una colección de Aviones Históricos escala 1:1 de, al menos, cuatro piezas, ya sean aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición.
d) Que la colección de Aviones Históricos escala 1:1 se muestre al público con voluntad divulgativa o informativa, tanto presencialmente como a través de una página web.
e) Deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social recogida en los artículos 13, 14 e) y 34.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 22 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
Documentación para el cumplimiento del Artículo 10. Iniciación y trámite de solicitudes, apartado 1

1. Las solicitudes se presentarán según lo previsto en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, siguiendo las prescripciones de la propia convocatoria y conforme a los modelos establecidos en la página web de Fundación ENAIRE o en la convocatoria –según determine la Fundación– junto con la documentación que se detalla a continuación y la propia que se especifique en cada convocatoria.

a) Declaración responsable de no hallarse incurso en ninguno de los supuestos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
b) Tarjeta de identificación fiscal.
c) Estatutos de la institución.
d) Informe del patrimonio que dispone la institución.
e) Declaración responsable de que su colección se muestra al público con voluntad divulgativa o informativa
Documentación para su valoración según el Artículo 14. Criterios de Valoración
N.º aviones históricos operativos en vuelo
Certificados de aeronavegabilidad:
Certificados de seguros vigentes:
Relación de costes operativos:
Otra documentación (Opcional):
N.º aviones históricos operativos en tierra
Última renovación del certificado de aeronavegabilidad:
Seguro de operación en tierra vigente:
Costes de puesta en marcha periódica según plan de mantenimiento:
Otra documentación (Opcional):
N.º aviones históricos en proceso de Reparación o de Revisión Mayor:
Memoria justificativa del proceso de restauración con actuaciones previstas y realizadas, costes y cronograma:
Seguro de responsabilidad civil vigente:
Costes anuales de reparación / revisión mayor progresivos según dosponibilidad presupuestaria y dirección técnica:
Otra documentación (Opcional):
N.º aviones históricos estáticos en exposición:
Costes anuales de preservación y periódicos de restauración:
Otra documentación (Opcional):
N.º de exhibiciones aéreas con aviones históricos:
Resoluciones de AESA declarando la conformidad con dichas demostraciones (RD 1919/2009):
Otra documentación (Opcional):
Actos públicos diferentes a las exhibiciones aéreas:
Conservación Archivo documental histórico aeronáutico:
Colaboraciones con la Formación:

General Pardiñas, 116.
3ª planta. 28006 Madrid
Tels: 91 321 18 00 / 01 / 02
fundacionenaire@enaire.es
www.fundacionenaire.es

PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del Tratamiento: Fundación ENAIRE. | Finalidad: Tramitar y gestionar su participación en el Patrimonio Histórico Aeronáutico Español, así como gestionar la resolución de la convocatoria. | Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos, así como otros derechos, cuando procedan, ante Fundación ENAIRE - C/ General Pardiñas, 116 -3ª Planta 28006 MADRID. | Información adicional: Puede consultar más información en relación al tratamiento de sus datos personales en las Bases de la Convocatoria.

Consiento expresamente el tratamiento de mis datos personales en los términos y condiciones establecidas en las Bases de la Convocatoria.